top of page
Foto del escritorBuen Dia Corrientes

Descubre su historia y la oración que se usa para pedir su protección y superar tus dificultades.

San Jorge, patrón de muchos países, esta celebrado en el calendario litúrgico católico cada 23 de Abril.


Quién es San Jorge ?

Jorge de Lydda (275/280 – 23 de abril de 303), San Jorge para los cristianos, es un mártir cristiano del siglo IV, honrado el 23 de abril. Su nombre viene de “Georgos” (que trabaja la tierra, en griego).

La leyenda dice que nació en Capadocia (Turquía), en una rica familia cristiana de alto estatus. Habiendo perdido a su padre a la edad de diez años, su madre Polychronia, que se había convertido en cristiana sin el consentimiento de su marido, regresó a su tierra natal, Palestina, y crió a su joven hijo en las virtudes evangélicas.

San Jorge era un hombre guapo, inteligente y refinado. Jorge entró en la carrera militar a los dieciocho años. A sus superiores les gustaba y pronto fue elevado al rango de tribuno de la Guardia Imperial y luego al de prefecto.

Un día, pasa por una ciudad (Beirut según la tradición) aterrorizada por un terrible dragón que devoraba todos los animales de la región y exigia a los habitantes un tributo diario de dos jóvenes sorteados. San Jorge llega el día en que el destino cae sobre la hija del rey, justo cuando estaba a punto de ser víctima del monstruo. Jorge y el dragón entablan una lucha feroz; con la ayuda de Cristo, termina triunfando. La princesa esta liberada y, según ciertas versiones, incluyendo la de la Leyenda Dorada, el dragón, sólo herido, permanecerá atado a San Jorge como un perro fiel.

En la época de la Gran Persecución desatada por Diocleciano (alrededor del 304), un día en que el Emperador había convocado a todos los gobernantes de Oriente a Nicomedia para comunicarles sus decretos contra los cristianos, San Jorge sintió que había llegado el momento de confesar públicamente su adoración a Cristo. Repartió todos sus bienes a los pobres, liberó a sus esclavos y fue a la corte. Se puso en medio de la asamblea y reprochó al soberano por derramar injustamente la sangre inocente de los cristianos. Sorprendido, Diocleciano encargó a su segundo, Magnence, que cuestionara a este insolente hombre sobre sus creencias. San Jorge respondió que fue porque creía en Cristo, el verdadero Dios, que había venido sin miedo a dirigirles estos reproches. Una vez recuperado de su estupor, el Emperador, temiendo la agitación de la audiencia, propuso al Santo cubrirlo con honores a condición de que aceptara sacrificar su devoción al Cristo. Jorge respondió: “Tu reino se corromperá y desaparecerá rápidamente sin ningún beneficio; pero aquellos que ofrezcan un sacrificio de alabanza al Rey de los Cielos reinarán con Él por toda la eternidad”. Tras la publicación de los edictos contra los cristianos de Diocleciano, San Jorge fue encarcelado. Como su fe no pudo ser sacudida, sufrió un terrible martirio: entregado a muchos tormentos, sobrevivió milagrosamente y finalmente fue decapitado.

Los devotos de San Jorge

El santo patrón, San Jorge, esta venerado por muchas comunidades:


  • por los griegos, que le dieron el nombre de Gran Mártir;

  • en Beirut, de la cual es el patrón debido a un monasterio que data del siglo IV (es llamado Jergis por los cristianos y Khodr por los musulmanes);

  • en Israel, donde su tumba esta venerada en Lydda (Lod);

  • en Rusia, que lo ha adoptado como el principal emblema de su escudo de armas

  • en Bulgaria, donde es el patrón del ejército búlgaro;

  • en Georgia, de la cual es el santo patrón;

  • en Etiopía, de la que también es el santo patrón;

  • en Génova, Venecia y Barcelona, de las cuales es uno de los santos patronos;

  • en Cataluña, de la que es el patrón y donde la principal decoración, la creu de Sant Jordi o la cruz de San Jorge lleva su nombre;

  • en Inglaterra, donde reemplazó a Eduardo el Confesor como santo nacional y cuyo bandera lleva la cruz de San Jorge;

  • en los Balcanes por las comunidades eslavas (Djurdjevdan) y rumanas (Ederlezi), se celebra en el 6 de mayo y marca el comienzo de la primavera.

  • por los Scouts de los cuales es el santo patrón;

  • por los frailes de la Orden del Templo, de la que era el patrón y protector;

  • por los miembros de la Orden Teutónica, de la que es el patrón;

  • en toda la cristiandad, como patrón de los caballeros;

  • en Portugal, donde se le prefiere a San Jaime;

  • en Bélgica, como patrón de los policías montados

  • por la Caballería Blindada Francesa, cuyo lema es: “Y por San Jorge… »

Representación de San Jorge

San Jorge es tradicionalmente representado a caballo, a menudo blanco, con un dragón a sus pies. En armadura, una lanza en la mano, con un escudo y un estandarte de color metálico con una cruz. Este estandarte blanco con una cruz roja, que era la de los cruzados, se convirtió en la bandera nacional de Inglaterra. Es una alegoría de la victoria de la Fe sobre el Diablo, llamado en el Apocalipsis el dragón.

Oración a San Jorge para pedir protección

Andaré vestido y armado con las armas de San Jorge para que mis enemigos, teniendo pies, no me alcancen, teniendo manos no me atrapen, teniendo ojos no me vean, y ni con el pensamiento ellos puedan hacerme mal. Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas se quiebren sin mi cuerpo tocar, cuerdas y corrientes se rompan sin mi cuerpo atar. Jesucristo, me proteja y defienda con el poder de su Santa y Divina gracia, Virgen de Nazaret, me cubra con su manto sagrado y divino, protegiéndome en todos mis dolores y aflicciones, y Dios, con su divina misericordia y gran poder, sea mi defensor contra las maldades o persecuciones de mis enemigos. Glorioso San Jorge, en nombre de Dios, extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas, defendiéndome con tu fuerza y con tu grandeza, y que debajo de tí, mis enemigos queden humildes y sumisos a Tí. Así sea con el poder de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo. Amén.

Oración a San Jorge para la salud

Oh san Jorge, me presento ante tu presencia de forma que puedas ayudar. Tengo dolencias y temores que no me dejan encontrar paz. Santo del señor pido que acunes mi alma una vez más para con el padre sea la voluntad de sanidad. Donde la luz sea cual calma llena mi espíritu y revitaliza el cuerpo que está a disposición del padre. Has presencia en forma de salud y acude a mis dolencias, Oh santo. Líbrame de todas las maldades que me puedan agobiar. Quítame el dolor del cuerpo que tanto me tortura. Libérame de todas las enfermedades estomacales. Desata las cadenas de las enfermedades del espirito para estar sano para el padre. Elimina las dolencias de mi cabeza que son como el martillo golpeando la pared, hasta derrumbarla. No permitas que este humilde templo del señor sea derrumbado porque para el vivo. Y por su gracia viviré siempre haciéndolo glorioso en todas las ocasiones por las que transite. Ho tu fabuloso guerrero de los cielos, fuiste tú quien mato el dragón con su santa espada. Conociste al hijo del padre el sagrado Jesús encargado de sanar a los enfermos, con la luz del padre y la misericordia del cielo. Pido que intercedas por mi ente el señor Jesús, el cual es especialista en enfermedades y grande en humildad. Acudo a ti, Oh gran guerrero porque tu su camino seguiste, y por el santo eres. Intercede ante los ángeles para liberar mi alma de la pena del dolor que sufro ahora. Con el poder que te fue concedido usa tu espada y corta la enfermedad que intenta atentar contra mi persona. Con esta oración decreto que me libro de la enfermedad que apaña y daña mi cuerpo y espíritu, pero por el poder del padre que a mí fue dado. No lo permitiré, los santos a mi lado están y el ejército del señor acompañan mis pisadas y me dan el poder para seguir adelante. Eliminando la maldad y la carga que intenta poner en mí el maligno. De antemano te doy gracias a ti, Oh santo guerrero. Le doy gracias al padre, al hijo y al santísimo espíritu que representan el poder del todo. Amen.

Oración a San Jorge para ganar un juicio

San Jorge, tú que con un gran valor te enfrentarse a todos los que estaban en el poder, para decirles que lo que hacían estaba mal. Te pido que ores por nosotros para que también tengamos la fuerza de poder defender todo lo que es bueno, con la ayuda de nuestro padre, no estabas avergonzado de tu fe. Ora para que nosotros también nos sintamos orgullosos de nuestra fe para que podamos mostrar el gran amor que sentimos por Jesús, en todo lo que hacemos y lo que pensamos. ¡San Jorge, ruega por nosotros! También si necesitamos una sentencia favorable, que podamos enunciar lo siguiente con fe para que nos ayude en el juicio que enfrentaremos. Poderoso San Jorge, tú que eres un gran guerrero, te pido que me ayudes a dominar esta disputa, gran protector de las causas justas, tu que con tus hordas acabas con el mal, cuando el enemigo cree que ha vencido en la pelea, de la fuerza de lo justo, que la iluminación de tu hoja sea mi camino, la luz que pueda eliminar toda a oscuridad. Te pido, para que pueda conseguir el éxito en mi causa judicial, para que pueda conseguir un juicio que sea justo y una sentencia favorable: (Indica el nombre de la persona que estará en el juicio y que deseas que lo gane. Pide con mucha fe y prosigue dándole las gracias a San Jorge para que te ayude o a esa persona a tener éxito. Debes de tener claro que es un motivo justo y que con rectitud saldrás victorioso del juicio para poder seguir con tu vida). Amen

Oración a San Jorge para vencer dificultades

Oh mi San Jorge, mi Santo Guerrero y protector, invencible en la fe en Dios, que por él se sacrificó, traiga en vuestro rostro la esperanza y abre mis caminos. Con su coraza, su espada y su escudo, que representan la fe, la esperanza y la caridad. Yo iré vestido, para que mis enemigos teniendo pies no me alcancen, teniendo manos no me agarren, teniendo ojos no me vean y ni pensamientos puedan tener, para hacerme mal. Armas de fuego a mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas se romper sin que mi cuerpo llegue. Las cuerdas y las cadenas se arrepentirán sin tocar mi cuerpo. ¡Oh Glorioso noble caballero de la cruz roja, vosotros que con su lanza en puño derrotaste el dragón del mal, derrote también todos los problemas que por ahora estoy pasando ¡Oh Glorioso San Jorge, en nombre de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, extendí mi escudo y sus poderosas armas, defendiéndome con vuestra fuerza y ​​grandeza de mis enemigos carnales y espirituales. Oh Glorioso San Jorge, ayúdame a superar todo el desánimo ya alcanzar la gracia que ahora os pido (Hacer su pedido) Oh Glorioso San Jorge, en este momento tan difícil de mi vida, te suplico para que mi petición sea atendido y que con su espada, su fuerza y ​​su poder de defensa yo pueda cortar todo el mal que se encuentra en mi vida. Oh Glorioso San Jorge, dadme coraje y esperanza, fortaleced mi fe, mi ánimo de vida y me auxilia en mi petición. Oh Glorioso San Jorge, traiga la paz, el amor y la armonía a mi corazón, a mi hogar ya todos los que están a mi alrededor. Oh Glorioso San Jorge, por la fe que en vosotros deposito, guíame, defiéndeme y protege de todo mal. Amén

Oración a San Jorge para el amor

San Jorge, dame tus armas y no permitas que mi alma se de por derrotada ante las ansias de encontrar el amor verdadero, San Jorge haz que mis malas vibras y mis pensamientos negativos se desvanezcan y permita mi corazón y mi mente esperar recibir lo mejor. Hazme merecedor del amor, con tu valentía y tu luz que legue hacia mi todo aquel verdadero amor, quiero sentirlo, tenerlo, san Jorge te abro las puertas de mi corazón, te abro las puertas de mi mente, para que te poses en él. Dame los sueños, la Fe, la confianza, de que todo lo que quiero sucederá, de que todo lo que quiero, se hará realidad, es para mí una esperanza, que me ayudará a traspasar cualquier tipo de obstáculo, cualquier tipo de barrera. Oh glorioso, San Jorge solo te pido que abras mis ojos poder yo reconocer el amor, permíteme y ayúdame a cambiar mi manera de ser para así poder atraer a mi vida, a gente buena a gente noble a gente, sincera, que el amor que pongas en mí se transmita a los demás, que ese amor irradie paz e irradie tranquilidad, entre mis amigos en mi familia, y así pueda encontrar yo la pareja ideal, una pareja con la pueda compartir con la que pueda reír con la que pueda disfrutar el tiempo y lo que el mundo nos ofrece a ambos. Tú que eres el protector, de los pobres San Jorge yo soy pobre si en mi corazón porque está ausente de amor, es lo único que quiero san Jorge que me ayudes a encontrar el amor, Amén.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page