Un 22 de Febrero
1664: Una Información dada a conocer por el Gobierno, establece que la población de Corrientes ascendía a los 1.000 habitantes, manteniéndose la de 1658.
1815: El Director Supremo, general Carlos María de Alvear, contesta la súplica elevada por el Cabildo de Mendoza el día 16, accediendo a la continuación del general José de San Martín en el cargo de gobernador-intendente de Cuyo, siempre que éste se aviniese a aceptar la resolución, conteniendo la contestación del general Alvear conceptos enaltecedores para la personalidad militar y política del vencedor de San Lorenzo. Al recibirse en Mendoza la nota del Director Supremo, el Cabildo suplicó al general San Martín que continuase en el mando, a lo que accedió en términos llenos de nobles sentimientos patrióticos.
1817: El general San martín, desde la ciudad de Santiago (Chile), envía al Director Supremo del Río de la Plata, general Juan Martín de Pueyrredón, el parte circunstanciado de la victoria de Chacabuco.
1837: El gobernador Rafael de Atienza establece como obligatorio el uso del distintivo punzó. Los civiles debían llevarla con la inscripción “Viva la Federación” y los militares, “Federación o Muerte”.
Descubrir Corrientes
Commentaires