Más de 3.000 alumnos podrán activar a partir de hoy el beneficio del boleto gratuito solamente pasando sus plásticos por cualquiera de las terminales.
Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia se modernizó y simplificó el trámite de reactivación automática del beneficio del boleto gratuito en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la tarjeta SUBE para alumnos terciarios.
Por primera vez, los estudiantes renovarán el beneficio solamente pasando la tarjeta que venían usando los años anteriores por cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) distribuidas en toda la ciudad, sin realizar trámites previos. El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, explicó: "El Ministerio de Educación de la Provincia nos facilitó la plantilla de los diferentes institutos terciarios y de esta manera, a través de la Subsecretaría de Sistemas de la Municipalidad, pudimos realizar una carga en nuestro sistema y así poder brindar este beneficio a 3.600 alumnos aproximadamente". El funcionario recordó que anteriormente que "cada instituto terciario debía mandar un expediente con un padrón impreso y de allí se hacía la carga, mientras que los estudiantes debían pasar de a uno y realizar el trámite, lo que generaba una demora".
En ese sentido, Rueda destacó: "Uno de los ejes primordiales de la gestión del intendente Eduardo Tassano es la modernización y es por ello que gracias a estas acciones tenemos un 100% el trámite simplificado para los alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios".
Primera vez, rotura o pérdida Por otra parte, el Subsecretario de Transporte precisó que aquellos estudiantes que hayan ingresado este año al terciario "simplemente tienen que entrar a la página de la Municipalidad (sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/), sacar un turno, bajar el formulario de empadronamiento y acercarse al punto en el que saquen el turno con una tarjeta, el DNI y el formulario". En cuanto a rotura o pérdida, Rueda señaló que si el alumno ya tenía el beneficio "lo único que tiene que hacer es acercarse con su DNI a algunos de los puntos SUBE con una tarjeta nueva y si están en padrón se reimprime el plástico".
EPOCA
Comentarios