Como un tablero de piezas que van acomodándose en este ajedrez del poder, la derecha continental comienza a hacer sus movimientos en pos de volver a ser gobierno en 2024.
Es conocido en el ambiente político, que política sin plata no se hace, y es por ello que los negocios e intereses privados son agenda prioritaria en la mesa de negociaciones de la otrora alianza Juntos por el Cambio, ex Cambiemos, que llevo a Mauricio Macri a presidente de la Nación y al país a una desgraciada deuda externa que condiciona su crecimiento actual.
La primera tarea es asegurarse el financiamiento de las actividades políticas, generalmente fondos por parte de organizaciones de "formación de dirigentes" que ofrecen un viajecito al país del norte a aquellos paisanos locales militantes de diversos partidos, no importa cuales, siempre y cuando respondan a las directivas del patrón del norte.
Fundaciones, organizaciones religiosas que casi siempre están ligadas al protestantismo e institutos políticos, reciben fondos para tareas partidarias diversas. Es por ello que muchos chicos bien formados en aquellos institutos, que se muestran viajando por el exterior y dando conferencias responden a esas organizaciones con nexos con el país del norte.
Un pequeño lavado de cabeza a la dirigencia local en el país del norte y listo, ya cuentan con un ejercito de posibles aspirantes a defender sus intereses en el país, gente que esta dispuesta por un cargo y por detentar un estatus social o calidad de vida buena a cualquier cosa, incluso entregar a sus compatriotas a intereses extranjeros.
Los gringos pagan bien, dan becas de formación, viajes al exterior, les pagan las conferencias, los presentan como señores ante la sociedad y los medios se encargan de posicionarlos. Así cuando logran ascender a un lugar público comienzan a cumplir con su parte, y si no llegan tienen el curro de dar conferencias, seguir viajando, son como vacaciones pagas.
Estas especies de armajes políticos con financiamiento externo, convierten al país en presa fácil del buitraje internacional, por ello no es nada raro las reuniones o cenas donde se reúnen para dividirse al país como una torta y discuten con que negocio se va a quedar cada uno. (Unos con concesiones de peajes, otros con aeropuertos, otros con puertos, otros con obras publicas, etc).
Todo ello ideado y armado por los lideres del país del norte con ayuda criolla obviamente, sino no habría tal saqueo.
Por ello Larreta se reunió con el embajador estadounidense para coordinar acciones en conjunto para asegurale al país del norte que sus intereses no serán tocados. En otras palabras, Larreta hace bien los deberes para ser designado como confiable para defender los intereses norteamericanos y ser ungido su candidato a presidente.
Sino miren al flamante embajador estadounidense en Argentina, hablando de Argentina: Marc Stanley fue confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina. La noticia fue comunicada oficialmente a través de la cuenta del Parlamento norteamericano en Twitter.
El abogado demócrata, con un perfil arrogante y despectivo cercano al de Trump, criticó recientemente al gobierno nacional. Le reclamó "un plan macro que aún no tiene" para poder acordar el pago de la deuda con el FMI y un alineamiento con su país para aislar a Venezuela y a Cuba.
Ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, el flamante embajador describió a la Argentina como un "hermoso bus turístico al que no le andan las ruedas". También exigió un acuerdo con el fondo donde haya reforma previsional (descuento a jubilados), flexibilización laboral, suba de tarifas de gas, combustibles y energía.
El segundo punto es mantener la alianza o ingeniería política en orden, es decir organizada: y es por ello la visita de Larreta a la Provincia de Corrientes, gobernada por conservadores hace mas de 20 años y aliada siempre al centralismo porteño como expresión de la oligarquía ilustrada actual.
Las aspiraciones presidenciales de Rodríguez Larreta, primero comenzaron buscando el visto bueno en la secretaría de estado norteamericana para Latinoamérica, buscando sacarse fotos con Kerry un ex presidencial demócrata para contar con cierto aval del establishment del país del norte, financiamiento en otras palabras. Todo esto luego de la derrota de Macri quien no pudo reelegirse ni con el crédito mas grande que dió el FMI a un país. Larreta intenta ahora posicionarse como líder de Juntos por el Cambio desde los multimedios conservadores de la Ciudad, para proyectarse a la sociedad, pero con la Ciudad no alcanza, hacen falta mas socios, entre ellos ordenar la UCR y su internismo que nunca termina en nada, seguro cuando ofrezca algunos carguitos la tropa uceerrista se enrolará en fila, como lo están haciendo en Corrientes.
Corrientes una provincia con un 50% de pobres, otro 25 subsistiendo y el resto dependiente del empleo publico, fiel reflejo de este sistema de privatización de lo publico que pretenden extender a todo el país, para que funcione como una estancia con dueños extranjeros y capataces locales.
Larreta deberá juntar una amalgama de expresiones políticas que van del Pro, UCR, Coalición Cívica, Libertarios (que en verdad son anti impuestos a los ricos y odiadores seriales de la gente pobre) entre otros especímenes que solo pueden existir en la política Argentina, cuyo pueblo con poca memoria elige verdugos y no gobernantes, hace mucho tiempo esta sumido en la mas grande ignorancia.
Juntos por el Cambio prepara su estructura, financiamiento y candidatos a 2024. Falta mucho aun, pero desde el gobierno nacional no hay señales claras de un avance social serio y aquellas promesas que dieron en las elecciones pasadas aún siguen exigibles.
Kommentare