top of page
Foto del escritorBuen Dia Corrientes

LA PRIMERA OBSERVACIÓN DE LOS NUEVOS CACHORROS DE YAGUARETÉ DEL PARQUE IBERÁ



Arami fue liberada en el Parque Iberá en septiembre de 2021, portando un collar que registra su ubicación cada tres horas y que envía la información vía satélite a nuestras computadoras.

Desde el 17 de mayo, Arami permaneció en un sector de arbustales y pajonales, indicando que podía haber parido y que pasaba todo el tiempo cuidando de sus cachorros en el mismo lugar.

Varias semanas después, una cámara trampa registró dos videos donde se la ve llevando a los cachorros en la boca, para cambiarlos de lugar. Desde ese día, su ubicación se concentra en un monte cercano al Centro de Reintroducción.

Esta semana, científicos del Instituto de Biología Subtropical del Conicet e integrantes del Proyecto Yaguareté se encontraron cara a cara con los cachorros mientras realizaban sus trabajos de campo. Estos científicos están abocados a recolectar información que permita evaluar el impacto ecológico del depredador tope que regresa a Iberá.

Los cachorros se encontraban en una toca, o madriguera, en la base de un árbol, donde seguramente se refugian cuando la madre sale en busca de comida. El trabajo de campo recompensa con esos momentos únicos, que en este caso pudo ser registrado con varias fotografías. En una de ellas se observa claramente a uno de los cachorros y al otro escondido atrás.

VISITÁ NUESTRAS HISTORIAS DE INSTAGRAM para participar de la elección de los nombres para los nuevos cachorros silvestres de Iberá.

Fotos: Proyecto Yaguareté · CeIBA · Conicet @proyectoyaguarete

@parqueiberacorrientes



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page