Esta receta es ideal para disfrutar el Viernes Santo, día en que tradicionalmente no se consume carne, o para compartir en familia en cualquier época del año.
Las empanadas son uno de los platos típicos favoritos de nuestro país y si bien, hay de todo tipo, las de pescado son las más elegidas para Semana Santa. Conocidas como "de vigilia", este plato se suele consumir el Viernes Santo y no sólo son riquísimas y sanas, sino que también rinden en cantidad. El relleno de estas empanadas se puede hacer con atún, mezclas de pescado y hasta con espinaca o acelga.
A continuación te presentamos una sencilla receta para que tus empanadas de vigilia sean las protagonistas en estas fechas:
Ingredientes
2 latas de atún
1 cebolla picada
1 tomate picado
2 huevos cocidos
1 trozo de puerro picado
½ pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
2 cucharaditas de pimentón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 huevo batido
12 tapas de empanadas
Riquísimas empanadas de vigilia.
Modo de preparación
Primero, hay que preparar el relleno para lo cual se abren las latas de atún y se procede a escurrirlas. Si se trata de atún en aceite, podés calentarlo en un sartén.
Cuando el aceite esté caliente, salteá la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, ponele un poquito más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.
Una vez que la cebolla empieza a ponerse transparente, agregar el pimiento rojo y el pimiento verde, y seguir cocinando. (Sal y pimienta a gusto).
Incorporar el tomate picado cuando ambos pimientos estén tiernos y desparramar pimentón también a gusto. Puede ser dulce o picante. Cociná un minuto más y agrega el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.
Cuando el relleno de las empanadas de vigilia esté listo, apagá el fuego y dejá que se entibie un poco. A continuación, tomar una tapa de empanada, colocar un poco de mezcla en una de las mitades, cerrar y sellar los bordes con un tenedor. Repetir este paso hasta rellenar todas las empanadas.
También las empanadas de vigilia pueden prepararse en aceite.
Las empanadas de vigilia pueden hacerse fritas o al horno, esto depende de la manera en que más te guste. Para prepararlas de la segunda forma, se deben colocar en una bandeja para horno, previamente enmantecada y se deben pintar una vez armadas con huevo batido y hornear durante 15-20 minutos en un horno precalentado a 180 grados. ¡Servir y a disfrutar!
Comments