Tarta de jamón y queso: una deliciosa combinación de sabores
Disfruta de un clásico muy fácil de preparar. Las tartas solucionan los momentos de la comida ya que son muy rápidas y prácticas. Deleita a tus invitados con el mejor sabor a jamón y queso.
El momento del almuerzo o la cena no suelen ser momentos con demasiado tiempo como para preparaciones súper elaboradas. Por eso las tartas son las opciones más prácticas y deliciosas. Puedes comer sano y rico y no presentan mucha dificultad para cocinarlas. Hoy aprenderás una receta muy sabrosa que le gustará a toda tu familia. Para esta receta es primordial que prestes atención a la calidad del fiambre que utilizas. En este caso utilizaremos un poco de ketchup para darle un sabor distintivo además de especias como el provenzal. La combinación de queso cremoso y tomate también nos ayudarán mucho a que nuestra tarta se mantenga húmeda y deliciosa. Pon manos a la obra y aprende esta fantástica receta.
Ingredientes:
2 discos de masa de pascualina
200 gr. de jamón cocido
2 tomates
150 gr. de queso cremoso
2 huevos duros
3 cdas. de Ketchup
Sal c/n
Orégano c/n
Rocío Vegetal
1 yema de huevo
Procedimiento:
Disponer sobre una tartera lubricada con Rocío Vegetal uno de los discos de pascualina. Cubrir la base con una capa de jamón cocido. Distribuir encima el tomate lavado y cortado en fetas, salar y condimentar con una pizca de orégano. Luego distribuir el queso cortado en fetas, el resto de jamón cocido cortado en tiritas y el huevo picado. Ajustar con una pizca de sal, orégano y distribuir el Ketchup. Cubrir con el disco restante, sellar los bordes con el repulgue deseado y pinchar con ayuda de un tenedor la cubierta. Pincelar la tarta con la yema de huevo ligeramente batida y cocinar en horno precalentado durante unos 20-25 minutos hasta la completa cocción de la masa. Retirar, dejar entibiar o enfriar y servir.
Comments