top of page
Foto del escritorBuen Dia Corrientes

Tratan la propuesta para sumar una hora de clases, esperan modificaciones y más tiempo

Corrientes está a la expectativa y no apurará la aplicación de la iniciativa, aunque algunas versiones indicaban que comenzaría a regir en mayo.

Se tratará hoy en el Consejo Federal de Educación una propuesta para que el Calendario Escolar sume una hora más al nivel primario para aportar “mayor conocimiento y mejor educación”.

La propuesta será debatida junto con los ministros de educación provinciales, pero también precisará de un acuerdo con la comunidad educativa para aumentar la carga horaria por turno de cuatro a cinco horas.

Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa provincial, afirmó a El Litoral que “si se aprueba habrá que analizar la Resolución porque seguramente se introducirán modificaciones”.

Además, el funcionario aseguró que a partir de los cambios que posiblemente se hagan se definirá si la provincia de Corrientes se adhiere y en ese caso cómo se implementará la nueva resolución.


“No hay en concreto nada solo lo que salió en los medios, pero conociendo cómo funciona el Consejo Federal habrá modificaciones al proyecto y veremos desde cuándo se aplica”, indicó Navías. Algunas versiones periodísticas indicaban que a partir de mayo comenzaría a aplicarse la norma, aunque no hay decisiones concretas por parte de la cartera correntina ante la inminente aprobación.

Asimismo, luego de que concluya la sesión en el Consejo nacional comenzarán a negociar con los gremios para ver cuáles son las posiciones que toman. La propuesta será presentada por Silvina Gwirtz, secretaria de Educación de Nación.

“Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, indicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk quien explicó que la propuesta será presentada hoy en la Asamblea del Consejo que se realizará en Tierra del Fuego.

Asimismo, aclaró que “esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios” y puntualizó que esa hora más por día “significa tener 38 días más de clase por año”.


Mencionó que las y los docentes percibirán “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”.

“El Gobierno nacional tiene como prioridad la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros”, destacó.

Sostuvo que desde la cartera educativa nacional “proponemos que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15”.

(GGC)

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page