En los inicios de los tiempos habia una tribu de originarios, en la cual , la esposa del cacique estaba pronta a dar a luz a su primer hijo.
La espera se hacia larga,las mujeres invocaban a su dios para que naciera una niña, deseando que fuera buena y aun mas hermosa que su madre
Los hombres en cambio danzaban, con actitud guerrera, querían que fuera varón, tanto más valiente que el cacique de las mil victorias. El llanto del recién nacido hizo saber a todos que la madre había terminado de parir y un nuevo ser se sumaba a la tribu.
El cacique apareció en la puerta de la choza, las mujeres enmudecieron, los guerreros detuvieron su danza, todo fue silencio y el nuevo padre anunció que estaba feliz que su esposa habia tenido una niña.
Pasaron los años convirtiéndose la pequeña en una bella joven a la cual muchos valientes soñaban con desposar. Pero, pasado un tiempo, por el monte empezaron a sentirse voces extrañas, un lenguaje desconocido, que hablaban los intrusos, pero que sonaba dulce a los oídos de la hija del cacique , despertando su corazón.
Empezó a encontrarse a escondidas con el extranjero de piel pálida con quien vivia un apasionado romance, pero un dia, desde la espesura una flecha certera lanzada por un guerrero celoso, terminó con sus sueños de amor. El extranjero,que tambien la amaba, murió en sus brazos.
El cuerpo del español fue sepultado por sus compañeros en un claro del monte, cerca de un caudaloso rio.
La joven indígena desconsolada se abrazó a la tierra que lo cubría. Su llanto regaba la tierra donde yacia su amado .Y allli murió de tristeza. Y su dios hizo un milagro.
En el lugar,empezaron a crecer unos arboles , cuyos frutos tenian la forma de grandes lágrimas, de color verde en un comienzo, amarillo intenso al estar maduros,A esos frutos los indigenas llamaron las lagrimas de oro. Nosotros lo conocemos como mamón."
top of page
BUENDIACORRIENTES
PERIODICO DIGITAL
Buscar
Entradas recientes
Ver todobottom of page
Comments