top of page
Foto del escritorBuen Dia Corrientes

La mínima de remises y taxis ya subió entre 60% y 80% en 2022

En enero, los remises tenían esa tarifa en 125 pesos y los coches aurinegros su bajada de bandera en 110 pesos. Ambos bloques del transporte liviano citadino cobran, actualmente, el primer kilómetro de recorrido a 200 pesos.

En el transcurso de la última semana, los remises y taxis de la ciudad actualizaron sus tarifas: mínima y bajada de bandera, respectivamente, un 17%, ya que las llevaron de 170 a 200 pesos. Se trató de la tercera suba del año.

Desde ambos sectores reconocieron que la inflación general, azuzada por el encarecimiento de los combustibles y repuestos (entre otros insumos), no les permite estabilizar o sostener sus importes por varios meses, tal como ocurría en ciclos anteriores.


Es así que haciendo un semblanteo estadístico se puede observar que en el caso de los taxis, su bajada de bandera acumula un alza del 80% en lo que va de 2022. Pues los coches aurinegros iniciaron el año cobrando el primer kilómetro del recorrido a 110 pesos.

En tanto que la tarifa de los remises tiene un arrastre inflacionario del orden del 60%, ya que enero su mínima estaba valuada en 125 pesos.


"En un contexto como el actual nadie quiere modificar las tarifas por gusto o especulación. Lo que ocurre es que sube la nafta o los demás insumos, corregimos el valor tarifario y al poco tiempo todo eso -y el costo de vida- vuelve a subir y disminuye la rentabilidad. Entonces de nuevo tenemos que actualizar y así sucesivamente", explicó a época Juan Castillo, titular de la Asociación de Remises de Corrientes.

Similares palabras vertieron, recientemente, desde la Unión de Taxis de Corrientes. "Necesitábamos una actualización tarifaria porque el encarecimiento de los combustibles se sintió, como así también la inflación general", sostuvo en declaraciones a este medio, Roberto Andrés López, actual titular de la UTC.

Actualmente, los remises son 1.700 en la ciudad y los taxis 170. El parque automotor de los remises se redujo considerablemente desde el inicio de la pandemia ya que hasta marzo de 2020 había 3.100 coches en ese servicio.

"Nuestro rubro está pasando uno de los momentos más complicados en materia de rentabilidad y prueba de ello es la notoria reducción que tuvo el parque automotor en operatividad. Lamentablemente vamos hacia la precarización del servicio. Hoy, al haber menos vehículos, los clientes se quejan de que no consiguen con la facilidad que había hace sólo un tiempo atrás", puntualizó Castillo.


LA DOS

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page