top of page
Foto del escritorBuen Dia Corrientes

Malestar social por la presencia de Valdés en los carnavales, mientras se incendiaba la provincia.

Según pudo verse en imágenes viralizadas la presencia del gobernador de la provincia en la apertura de los Carnavales 2022 en un clima de fiesta total, cayó pésimo en quienes están combatiendo contra los incendios con poco instrumental y en la sociedad toda, en especial aquellos que se han visto afectados y lo han perdido todo, desde productores, habitantes de las zonas afectadas, emprendedores turísticos, trabajadores y dueños de madereras, aserraderos, guarda parques, etc.


La apertura no solo demostró las verdaderas preocupaciones de la dirigencia local, cuyas prioridades parecen no ser las mismas que la gente y he allí el enojo de quienes no entienden la actitud carente de empatía de esta gestión de realizar carnavales mientras la provincia se incendia y muchos correntinos lo pierden todo.


Más llego a ser el enojo cuando se viralizaron imágenes de un autobomba que utilizaría para limpiar la pista de baile para los corsos, cuando la falta de esos equipos y transportes son necesarios en las zonas afectadas.


En saco roto caen las pseudo explicaciones sobre la realización de carnavales, alegando el carácter de solidario, de necesario para recaudar recursos, hasta la fecha que se sepa la realización de los carnavales esta privatizada realizada por una empresa, entonces de que generación de recursos hablan? y lo que se recauda en cantinas, venta de nieve, etc, también esta concesionado a privados, muchos cercanos al poder, tan cercanos que algunos serían funcionarios municipales.

Como se quedan sin argumentos, porque la verdad es que el carnaval se convirtió en un negocio de unos pocos y dejó de ser una fiesta popular. Existirían varios funcionarios titulares de comparsas barriales quienes también reciben su parte de la torta (cachet).

Te hablan de mantener la industria del turismo, el turismo se concentra en las playas y la mayoría es gasolero, es decir no tienen al igual que muchos correntinos, autos propios para movilizarse e ir a un corsodromo alejado de la capital, esperar horas para ingresar y para colmo pagar un estacionamiento caro. Ni hablar del precio de las entradas y de las consumiciones dentro del corsodromo. Todo sería un gran negocio, de unos pocos.

No hay ningún motivo para que la provincia y la capital estén de fiesta... mucho menos a costa de nuestros bolsillos.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page