Uno de los principales mandamientos dentro del periodismo es ir en busca de la verdad real de las cosas, mas allá de la verdades o realidades que busca imponer el poder político dominante, muchas veces utilizando medios pagados con pauta oficial para replicar o amplificar los discursos oficiales.
Dicen que la pauta oficial disciplina, es decir que de algunos temas no se hablan o se los evita, porque pueden perjudicar la imagen publica de gestiones gubernamentales, ya sean provinciales o municipales y obviamente traerían como consecuencia al medio que las publica una reducción o quita de pauta oficial (los gobiernos pagan a los medios para publicitar sus actividades).
Parecería que todo el aparato político y publicitario municipal ayudaría a posicionar a la lista oficial del gremio municipal, a nuestra opinión no es inocente que el municipio los cite a días de las elecciones de autoridades del gremio para dar la noticia de nuevos aumentos a los municipales. Pero no es raro que desde el municipio se defendiese a capa y espada a una lista oficial que le ha resultado cómoda y afín a sus intereses, pero que a los trabajadores les resultaría perjudicial la mayoría de las veces que se sentaron a "negociar entre gallos y media noche" aumentos salariales insignificantes para la canasta básica del empleado municipal.
Desde el vamos no es difícil identificar las afinidades entre la gestión municipal y la lista oficial que hoy maneja el gremio, la noticia corre mas bien por las listas opositoras, u "opositoras", porque existen algunas que serian opositoras para la elección pero cuyas líneas políticas estarían entrelazadas al oficialismo de la gestión municipal de Tassano y su co equiper el Coordinador Calvano.
Se dicen por los pasillos municipales que hay listas opositoras creadas para restar o confundir al electorado desencantado con el oficialismo de la AOEM, entonces aparecería en acción esta especie de estrategia en abanico de intentar con algunos oficialistas por fuera disfrazados de opositores, así lograrían sacar una diferencia electoral suficiente para volver a imponerse y mostrar a la oposición verdadera dividida.
Quizá deban recurrir a esta maraña estratégica porque quizá como todo oficialismo tema que no tenga el apoyo suficiente del trabajador municipal para consolidarse.
Veamos un poco los decires populares sobre las otras listas
La lista Naranja Morada tendría como su nombre lo dice cierto apoyo de gente ligada al PaNu, se presenta como una lista opositora, pero el dato es que el PaNu forma institucionalmente parte del gobierno Municipal y Provincial del ECO alianza que llevo a la intendencia a Eduardo Tassano.
La lista Amarilla, estaría ligada al luguismo, antiguo Secretario General de la AOEM con ciertos vínculos con el sector Camau dentro del Pj (durante la intendencia de Camau ocupo la cartera laboral en el municipio capitalino), Camau conocido por tener cierto camaoleonismo político tiene buenas relaciones con el ECO y hasta varias funcionarios de su gestión prestan hoy servicios como funcionarios políticos para la gestión Tassano, raro no?
La novedad vendría por la Lista Celeste cuyos referentes según voces de pasillo tendría buenas relaciones con Gustavo y un tal Cuqui... (no sabemos quienes son)
Respecto a la ultima lista la N°6 Marrón que lleva a la única mujer candidata a Secretaria General un avance en políticas de genero y participación política, fue miembro de la comisión durante la gestión de la muy querida Graciela (ex Secretaria de la AOEM ya fallecida), con una imagen publica similar y la misma escuela política: hacer política desde las bases y hablando de cara con los trabajadores mas que con los patrones (políticos), casi la única militante política que denuncia y replica desde sus redes sociales las injusticias que sufren los empleados municipales sin congraciarse con ningún político, haciendo política gremial sin plata y de pie pero con dignidad.
Saquen uds sus conclusiones de quienes están detrás de la mascara de cada lista municipal.
Son cerca de 20 mesas de votación que estarán distribuidas para que un padrón de 2800 empleados municipales en condiciones de emitir su voto concurran el día del comicio, que será el día viernes 16 de septiembre en la Sede ubicada en calle Bolívar 105 en el Barrio Camba Cuá, en el horario de 8hs a 18hs, deberán llevar su correspondiente DNI.
コメント